La plataforma de innovación farmacéutica.

PUBLICACION 1º

Prefacio

El progreso global en la atención de las necesidades de salud de la población en el siglo pasado fue verdaderamente espectacular. Muchos factores contribuyeron a esta mejora, pero uno de ellos fue especialmente crítico: los avances en las tecnologías médicas del sector privado. Los nuevos medicamentos, vacunas y herramientas médicas revolucionaron el ejercicio de la medicina, haciendo que varias enfermedades fatales se volvieran curables o tratables y mejorando en forma significativa la calidad de vida de los pacientes que sufren de enfermedades crónicas. La innovación farmacéutica se halla en el centro de este progreso.

“La Plataforma de Innovación Farmacéutica: Sostener Una Mejor Salud para Pacientes de Todo el Mundo” es un nuevo informe de IPFMA que ofrece una investigación profunda de la naturaleza compleja del proceso de innovación farmacéutica. Los recursos críticos, el know-how y las habilidades deben movilizarse y manejarse en forma eficiente en un medio de alto riesgo, en un período prolongado, para producir un medicamento nuevo e innovador.

Hay una tremenda necesidad de nuevos medicamentos para encarar las necesidades sanitarias y expectativas crecientes de los pacientes de todo el mundo. Este informe ayuda a identificar diversos desafíos importantes a los que se enfrenta la innovación farmacéutica en la actualidad.

La industria farmacéutica de investigación cuenta con antecedentes probados en la producción de productos innovadores para pacientes – la mayoría de las drogas y vacunas de la historia de la medicina moderna, que revolucionaron la salud pública mundial, surgieron de los esfuerzos creadores y persistentes de esta industria. Sin embargo, el éxito de la innovación farmacéutica está en gran parte determinado por una combinación de diversas políticas y regulaciones públicas. Este informe describe el medio crítico – la Plataforma de Innovación Farmacéutica – en el que operan las compañías farmacéuticas y la forma en la que influye sobre su capacidad de responder a las necesidades de salud pública y de aportar nuevos medicamentos para los pacientes del mundo. Una comprensión informada de la Plataforma de Innovación Farmacéutica por parte de los que dictan las políticas y de los participantes en salud pública contribuirá en la formulación de políticas adecuadas que otorguen soporte y sustento a la innovación farmacéutica, asegurando de esta forma su continuo aporte a la mejora de la salud de la población mundial.

Muchas personas contribuyeron en este informe, brindando su invaluable experiencia y comentarios. Entre ellos, corresponde mencionar a William Looney, Director Senior de Política Global de Pfizer y a Maciej Gajewski, Analista de Investigación de Políticas de IFPMA, sin cuyos aportes claves este informe no hubiera sido posible.

Raymond V. Gilmartin

Presidente, IFPMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: